Viri, la nueva Señora de La Moncloa

Viri, la nueva Señora de La Moncloa


Un nuevo Presidente ha salido de las urnas tras la jornada de Elecciones Generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy será el encargado de gobernar los próximos cuatro años. De este gallego nacido en Santiago de Compostela lo sabemos casi todo, pero y de su mujer ¿quién es la mujer de Mariano Rajoy y próxima señora del Presidente?


Elvira Fernández, conocida por sus íntimos como Viri, es una mujer muy discreta que se casó en 1996, tras cuatro años de noviazgo, con el entonces Ministro de Administraciones Públicas del PP, en la Capilla de las Conchas de la isla de La Toja.


Es diez años más joven que su marido y licenciada en Económicas. Primero trabajó en el departamento económico y financiero de Antena 3 y después en Telefónica, donde pidió una excedencia para apoyar a su esposo en su carrera hacia la presidencia.


Viri suele ser muy sobria en el vestir con colores muy clásicos, entre los que destacan el gris y el azul. No sabemos si va a llevar esta sobriedad a su nuevo hogar y La Moncloa sufrirá una nueva decoración, después de la hizo Ana Botella llenándola de muebles y telas barrocas, o el giro que le dio Sonsoles Espinosa hacia el minimalismo.


¿Qué cambios introducirá la nueva dama? Tal vez cambie los edificios al granito gallego, y pida en la cocina recetas de aquella tierra, y si Felipe González se hizo La Bodeguilla, ¿se harán los Rajoy un hórreo gallego para recibir a los suyos?


Lo primero que deberán cambiar será la decoración de los cuartos de los niños porque el anterior Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene dos hijas y el matrimonio Rajoy son padres de dos varones, Mariano de doce años y Juan de seis.


Lo que menos les va a impresionar a los nuevos inquilinos de La Moncloa será el tamaño del Palacio, porque esta humilde familia ocupaba un dúplex de 279 m² en la localidad madrileña de Aravaca, valorado en 1,5 millones de euros, que por lo visto el sueldo de Jefe de la Oposición da para mucho.


Esperemos que los recortes que anuncia el nuevo Presidente no se los hagan a los bonsáis que dejó Felipe González en el jardín de La Moncloa, que los arbolitos no tienen culpa de nada.


Imagen: La Voz Libre

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.