Y el verbo se hizo Rey, y no salvó a Urdangarín

Y el verbo se hizo Rey, y no salvó a Urdangarín


Los españoles esperaban con impaciencia el discurso anual que pronuncia el Rey Juan Carlos I en la televisión pública y que hace balance del año a punto de terminar.


Aunque siempre se crea expectación acerca de sus directrices en temas tan candentes como el terrorismo y el paro, este año la atención se centraba en su yerno Iñaki Urdangarín y el escándalo de la supuesta apropiación indebida de fondos públicos.


El rey no disculpó la acción. “Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”


Pero se cubrió las espaldas alabando la figura de su hijo, “aún más si cabe, el rigor y el acierto con que mi hijo, el Príncipe de Asturias, me acompaña como heredero de la Corona en el servicio a los españoles y a España, a su democracia, a su Estado de Derecho, a sus libertades, a su unidad y su diversidad, y a la defensa de sus intereses en todo el mundo”.


Un rey muy maquillado, debía de disimular todas las marcas en su cara que días atrás le obligó a llevar gafas de sol, sin ninguna alusión a su familia, la foto familiar que otros años mostraba junto a él había sido sustituida este año por una en la que se encontraba acompañado por Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.


Todo muy ensayado para primero, dar un buen aspecto del monarca queriendo hacernos ver lo de “larga vida al Rey” y segundo desvinculando a la familia política, de la Real, cuando bien que les alegró en el pasado que el pueblo aclamara por las calles a esos mismo que ahora están en “cese de la convivencia” o a punto de ser juzgados por estafadores.


“Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”


Majestad, Feliz Navidad y que no se le vuelvan en contra esas palabras, porque si empezamos a tirar del hilo, tal vez ese Estado de Derecho va a tener que hacer horas extras con su familia.


Imagen: Canarias ahora

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.