Yo Cayetana, la biografía de la Duquesa de Alba

Yo Cayetana, la biografía de la Duquesa de Alba



La Duquesa de Alba se ha hartado de que todo el mundo hable de ella y ha pasado a ser ella la que dé su opinión sobre los personajes que la rodean.


La editorial Espasa ha sacado la biografía autorizada y contada por ella “Yo, Cayetana” en la que además de repasar su vida, se pone el mundo por montera y deja constancia de su opinión acerca de todo aquel que haya pasado por su vida.


¿Desvelará la Duquesa el secreto de su eterna juventud?, ¿contará dónde compra esa Viagra femenina que hace que ya vaya por el tercer marido?, ¿dirá de verdad cuánto les ha dado de herencia a cada hijo? Nos tememos que el libro es un poco más simplón.


En esta biografía a la Duquesa le sale la vena Belén Esteban cuando habla del Rey “Yo me mato por el Rey” y quiere hacerse pasar por moderna y de izquierdas cuando cuenta las tertulias que mantenían ella y su exmarido Jesús Aguirre “Siempre estaba rodeado de amigos escritores, poetas, intelectuales y gente de izquierdas. Creo que esa fue una de las cosas que más molestó por aquel entonces”, pero muestra su desprecio por el actual Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero al decir “Si en estos momentos con este presidente no estuviera el Rey…no lo quiero ni pensar”


Sobre sus hijos pone por escrito su opinión para que lo tengan bien clarito cuando se vaya a la tumba “como ahora soy tan feliz, me cuesta mucho pararme a recordar los últimos años, sobre todo la oposición de mis hijos a mi noviazgo, a mi matrimonio con Alfonso ¿Por qué? ¿Acaso yo no les he dejado vivir en paz? ¿Es que ellos son modélicos en sus vidas de pareja y no han hecho lo que han querido?


De su reciente esposo Alfonso Díez opina “Ahora, cuando pasee por cualquiera de mis casas o cuando revise los salones de Liria, ya no estaré sola. Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero”


Pues que tristeza Duquesa, una vida tan intensa, con tanto dinero y tantos palacios, dos maridos, seis hijos y al final, teniendo que pagar a un “acompañante” porque está muy sola. Mejor que en vez de bailar sevillanas con artrosis se preguntara dónde estuvo el fallo.


Imagen: El Norte de Castilla

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.