Nuestros famosos en Sant Jordi, porque aunque ellos no lean, sí escriben

san_jordi_Marujeo

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y con este motivo las calles de nuestras ciudades se llenan de puestos donde se venden libros y se realizan numerosas actividades literarias.

Pero hoy en día no solo los grandes escritores publican libros, hay famosos que nunca han tenido un libro entre sus manos y en cambio son capaces de escribir best sellers, convenientemente publicitados y distribuidos por editoriales que han encontrado en estos famosillos la solución a la crisis editorial.

Estos son los casos de los libros escritos por Jorge Javier Vázquez o María Teresa Campos, el primero ha escrito su autobiografía titulada “La vida iba en serio” y del que ya lleva vendidas nueve ediciones, normal tiene un espacio publicitario diario de cuatro horas en Telecinco.

Un libro idéntico a su programa Sálvame, sin contenido y que solo busca el escándalo, escrito, mucho nos tememos, para dar a conocer al mundo que es homosexual y que jode mucho, aunque folla poco.

María Teresa Campos en cambio, ha escrito una novela basándose en la figura de otra, en concreto de la princesa Letizia, que puestos a plagiar, que sea a alguien de altura.

Un libro donde pone en boca de la princesa de Asturias palabras que nunca ha dicho y la hace asistir a actos a los que nunca ha ido, además de atribuirla pensamientos que nunca ha tenido; como veis un ejercicio de la profesión periodística veraz y demasiado gratuito, como si la princesa necesitara que se inventaran cosas de ella, con lo bien que mete la pata solita.

Y hablando de doña Letizia, la estrella de esta Feria del Libro seguro que va a ser un libro escrito por la oveja negra de la familia Rocasolano, David Rocasolano, primo de Letizia Ortiz, más conocido en Zarzuela como el traidor.

El primo, ha pensado que no se va a pasar la vida haciendo el idem y sin ganar ni un duro y ha contado todas las intimidades de la lady en el libro “Adios princesa”, pero esta vez nada de inventado, esta vez todo demostrado con papeles, fotos y facturas.

El aborto de Letizia, las capitulaciones matrimoniales, los desplantes a la familia paleta, todo, todo.

Tanta sinceridad hay en el manuscrito que Casa Real ya ha metido mano y ha sugerido a las grandes cadenas distribuidoras como El Corte Inglés, Fnac o la Casa del libro, que no dejen muy a la vista el bombazo y que si alguien les pregunta por él digan eso de “no saben, no contestan”

Otro libro que está teniendo muy buenas ventas es la segunda parte de la biografía de Cayetana de Alba, “Lo que la vida me ha enseñado”, mucho tiene que haber sido porque la duquesa de Alba es capaz de no perderse un sarao, cumplir religiosamente con su marido, hacer viajes allá donde se le antoje y todavía tiene tiempo para escribir un libro ¡Ay la dura vida de noble!

Y para los que prefiráis gastar vuestro dinero en autores de verdad, acercaros este San Jordi a las librerías y buscar a escritores de la talla de Miguel Delibes, José Luis Sampedro, Ildefonso Falcones, Miguel Hernández, Almudena Grandes y tantos otros que os harán disfrutar de la literatura ¡Leer, Leer, malditos!

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.