¿Por qué llevar gafas nos hace tan atractivos?

gafapasta

Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta en los últimos tiempos que las gafas de diseño o los gafapasta han aflorado. Y se han convertido en un clan tan poderoso que, al final, han conseguido convertirse en un sector social cool e incluso sexy. Incluso más que las gafas Rayban.

En esta era de “modernos”, el indicador más fiable de la lujuria atractivo son un par de gafas de lectura de diseño. Si necesitas gafas para leer, aunque realmente no pasas mucho tiempo a la lectura, es casi seguro que no invertirás el pensamiento y el dinero en la elección de los agradables en un estilo chic. Sin embargo, los diseñadores de gafas de lectura diseñan pensando que al final, los portadores de gafas pasarán mucho de su tiempo en la lectura y es por eso que deben sentirse cómodos con un par de gafas de lectura con estilo de moda para que se vean bien mientras lo hace. Lo más probable es que vean la lectura como un pasatiempo positiva y agradable y están felices de usar sus anteojos mientras excavando en un buen libro.

 Algunos de los precursores de los gafaspasta actuales son  Woody Allen, Elvis Costello o Michael Caine que desafiaban la estética dominante. Eran El orgullo de los nerds.

Pero cuando llegaron los años 90, nos dimos cuenta de un hecho revolucionario: si las gafas de sol son lo más cool del mundo, ¿por qué no se les podía poner cristales de ver? De aquí nacieron los gafapasta actuales: se consideran chicos, en su mayoría, solitarios, incomprendidos y con gustos culturales muy selectos, que suelen estar en el bar de la universidad ojeando una revista sobre cultura o modernidad. Y toda esta definición, la podemos extraer de una persona sólo observando que lleva unas monturas de gafas bien gordas.

“Actores como Johnny Depp, cantantes como Justin Timberlake y guaperas varios como Josh Hartnett empezaron a llevar gafas bien gruesas de marcas tan chulas como Tom Ford, Ray-Ban, Oliver Peoples o Cutler&Gross”, asegura la revista GGQ. ¿Quién no desea sólo a sus portadores, sino a este tipo de gafas, entonces?

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.