Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son una de las formas más prácticas para recuperar tanto la estética como la funcionalidad de una boca que ha perdido una o varias piezas dentales. Por  esta  razón muchas personas se plantean apostar por los implantes dentales en lugar de otras soluciones protésicas, por ejemplo.

En las líneas que siguen resolvemos algunas de las principales dudas que se plantean a los potenciales pacientes de implantología dental.

 

¿En qué casos se hacen implantes dentales?

Hay varios supuestos por los que se recomienda la opción de los implantes, en esencia:

  • Para reemplazar piezas dentales ausentes, con un anclaje muy fuerte e incluso más estable que el de la dentición natural del paciente
  • Para proporcionar un anclaje firme en prótesis móviles, garantizando una comodidad equivalente a la de las prótesis fijas
  • Para conseguir que el hueso maxilar, ante la ausencia de piezas dentales, mantenga su función y volumen. En caso contrario puede afectar a la fisionomía del paciente y darle un aspecto envejecido (formación de pliegues y arrugas)
  • Proveer anclajes estables para otros procedimientos, como ortopedias y ortodoncias

 

¿Se pueden usar implantes para reemplazar sólo una pieza?

En efecto, es una opción válida y recomendable. Mediante implantes se restituye de forma estable y totalmente funcional la pieza dental que falta. Es una opción mucho más interesante que los puentes, que se apoyan en las piezas dentales de los lados y que requieren de tallar esos dientes en ocasiones. No hay desgaste o daño a otras piezas, en el caso de los implantes.

 

¿Duele el procedimiento?

No. Los profesionales de salud dental establecen los protocolos y medidas para que el tratamiento de implantología dental sea indoloro. En pacientes con especial predisposición puede presentarse cierta inflamación de la zona al día siguiente de la intervención o algo de hematoma. Es la reacción reparadora de los tejidos, totalmente natural, y en caso de que se presente dolor el dentista pautará la medicación necesaria.

 

¿Cuándo se puede optar por los implantes dentales de carga inmediata?

La carga inmediata es la opción de implantología en la que el paciente recibe las coronas (los dientes, la superficie masticatoria) en la misma sesión en que se le fijan los implantes (la raíz, el anclaje). ¿Cuándo es viable? Es viable siempre que el paciente no presente infecciones y el lecho óseo esté sano y sin alteraciones. Son muchos ya los pacientes satisfechos con esta opción.

Para resolver otras dudas o si quieres presentar tu caso personal y saber cuál sería la mejor opción para ti, lo mejor es que te dirijas a clínicas dentales como Abaden dentistas. Disponen de la exclusiva opción de la carga inmediata y tienen un asesor dental que responderá todas tus preguntas.

Y, sobre todo, ante un problema dental no dejes pasar el tiempo y consulta cuanto antes con los profesionales de salud bucodental. No sólo por estética sino especialmente por salud.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.