Tipos de lámparas de pie para tu hogar

tipos lamparas de pie milan iluminacion

Las lámparas de pie tienen una función decorativa en nuestra estancia, además de su principal función de iluminación. Al ser un elemento más, contribuyen a otorgar un estilo concreto a nuestra sala, dormitorio, despacho… Por lo que debemos tener en cuenta ya no sólo el tipo de luz que otorgan, sino, también, si quedan o no en armonía con el resto de elementos decorativos. Afortunadamente, existe una amplia oferta de lámparas de pie, como podemos ver en webs especializadas, como la de Milan Iluminación.

A continuación, veamos los principales tipos que encontraremos dependiendo de su pantalla.

Tipos de lámparas de pie según su pantalla

-Pantallas de tipo cónico: Las tradicionales, con la base más ancha. Aportan más luz hacia abajo y resultan perfectas para un salón rústico o clásico.

-Pantallas de tipo tambor: Tienen la misma apertura por arriba y por abajo. Además, distribuyen la luz de un modo uniforme, lo que ayuda a crear una cálida luz ambiental.

-Pantallas de estilo japonés: La pantalla suele estar fabricada en papel o tejidos ligeros, como el lino o la seda. Cubre el pie o se integra a lo largo del mismo.

Por otro lado, también encontramos las lámparas de cabezal flexible, que resultan ideales para los rincones destinados a la lectura, dado que permiten dirigir el haz de luz a un punto concreto y controlado. Para zonas de lectura o escritura, se recomienda una intensidad de 400 lúmenes, mientras que la altura aconsejada para el cabezal flexible es de 150 centímetros.

En cuanto a las pantallas, encontrarás la posibilidad de sustituirlas por otras que compres, así que siempre te quedará esa opción en caso de que no encuentres la lámpara que buscas. Si no das con la adecuada en tienda, intenta buscar en webs especializadas como la de Milan Iluminación.

Regula la intensidad de la luz

Diferentes estancias requieren diferentes intensidades de luz, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar en ellas. Para conseguir una intensidad de luz acorde al cuarto y ahorrar en el gasto de luz, te recomendamos los modelos que incluyen sistemas regulables de intensidad de luz. Desde modelos que integran una luz general y un brazo adicional a modo de flexo, hasta otros que incluyen diversos focos, los cuales permiten dirigirlos hacia diferentes puntos, así como lámparas flexibles para controlar la orientación de la iluminación.

El mercado permite tantas opciones hoy en día que no está de más que le eches un ojo a toda la oferta actual.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.