Entrevista a John Cobra, candidato a Eurovisión 2010

Entrevista a John Cobra, candidato a Eurovisión 2010

John Cobra ha irrumpido en la preselección de Eurovisión no dejando indiferente a nadie, sus seguidores y detractores se cuentan por miles y ha conseguido acaparar la atención de los medios hacia su trayectoria en la fase del voto por Internet.

Este valenciano, que se había granjeado una gran popularidad debida a sus frecuentes apariciones en diversos videos en Internet, intenta por segunda vez su acceso a la final de RTVE para la elección del candidato que representará a España en el Festival de Eurovisión. En la edición 2008 se presentó con su tema Ado3, con el que fue descalificado cuando estaba muy bien situado.

Esta vez vuelve con el tema “Carol” que compuso para su mujer y con fuertes opciones a estar en la fase final. Conozcamos un poco mejor a John Cobra en su paso por la edición de este año gracias a la entrevista que hoy ha tenido por gusto concedernos:

-Parece ser que terminarás muy bien colocado de cara a la gala final. ¿Cómo se siente uno mirando desde arriba a los candidatos que cuentan con más apoyos por parte de los medios?

La verdad no le doy demasiada importancia. Nunca me he sentido inferior a ellos, sin ánimo de desmerecer a nadie. Veo mucha disciplina pero poco talento puro en el panorama actual, ya no nacen artistas como “Loquillo”, “Sabina” o “Luz Casal”, ahora los forman y a base de dinero los levantan. El pueblo no es tonto, y cuando tiene la oportunidad de manifestar lo que le gusta sin que pueda censurarse pasa lo que ha pasado.

-Esos mismos medios (prensa, TV) han iniciado una fuerte campaña de desprestigio hacia tu persona, con acusaciones de maltrato, pertenencia a grupos nazis, incitación a la violencia, etc… ¿Qué opinión te merece este hecho?

Mi mujer es colombiana, jamás he tenido antecedentes de maltrato. Me parece un disparate lo que han dicho. Parece mentira que no sepan la que se pueden buscar, y todo probable, mediante “Google” o vídeos en la red… Pffff, estoy muy ofendido, y a la vez me parece algo increíble, que el “supuestamente” pueda utilizarse así.
Un ejemplo sin ánimo de ofender, yo me acuerdo de tu padre supuestamente ¿no? y no pasa nada, como es supuestamente… Si fuera nazi lo diría, soy así de claro. Fui a una manifestación para ayudar a un barrio que estaba “ocupado” por gente extranjera que robaban y agredían a gente joven, y por eso fui. La manifestación era en contra de la “inmigración ilegal”, y lo dice el nombre “ilegal”, y han sacado todo eso como arma durante mucho tiempo para que no pueda llegar, hasta que el pueblo ya se ha rebelado y me están llevando a la gloria. No estoy yendo de “santito”, pero las cosas como sean. De racista no tengo nada, mi mujer es sudamericana y cuando oigo “sudaca” me siento como si me insultaras a mí.

-Coral Segovia parece ser la favorita de TVE, habida cuenta de las facilidades que desde el ente público le están dando, ¿crees que TVE hará todo lo posible porque nadie le haga sombra?

Que TVE quiera que gane Coral la primera vez que lo oigo, bueno… una cosa es que “supuestamente” prefiera por su perfil a un candidato, y otra que vayan a haber irregularidades en la votación. Ese tema lo tengo muy claro, no creo que el problema sea por la votación, sino por la imagen que están dando de mí sin dejar que me defienda, es algo increíble.

Pero no, no creo que RTVE llegue a manipular nada, primera porque los considero unos profesionales y segunda porque hay demasiada expectación en esto, fíjate que hubo un “problema técnico” en la votación a mi candidatura, por el cual (según “Fórmula TV”) solo se me podía votar 5 veces por IP, y 25 para los demás, y cuando me levanto por la mañana ya estaba en la prensa y solucionado. Es alucinante, hay mucha gente pendiente de esto, y no creo que RTVE tenga nada en contra de mí personal como para hacer eso. Lo habrían hecho ya, me conocen del año pasado. Confío en la “igualdad” para todos de verdad.

-¿Piensas que el candidato elegido hará un buen papel en el Festival?

Si no llego yo, el que llegue que gane, ¡¡¡por favor!!! ¿¿¿qué pregunta es esa???

-Cuéntanos un poco tu pasado, presente y futuro en el mundo de la música.

Mi pasado es demasiado largo, mi presente es que voy 3º y mi futuro no lo sé.

-Tus fans son legión, especialmente en Forocoches.com, ¿qué relación tienes con ellos?

La verdad que nunca había participado en un foro, me he subscrito al suyo y es muy divertido. Expulsaron a Chimo Bayo y uno de ellos se puso en contacto conmigo pidiendo un vídeo saludándolos y con una seria de peticiones. Lo hice y desde entonces subimos como un cohete, es la subida mas grande que se ha visto en una gala de Eurovisión creo. Tenía 500 votos cuando hice el vídeo y hoy tengo 180mil, todo eso en semana y media. ¡¡¡¡Ambicionad Shurmanos!!!!

-¿Has notado ya en tu vida personal los efectos de la fama? ¿Ligas más?

Llevo 4 años siendo famoso, aquí en Valencia soy mas conocido por la calle que un político, toda la juventud y hasta los ancianos me siguen. Sí, una temporada me sirvió para ligar con la tontería, pero me cazó la colombiana y soy un hombre leal y fiel a mi pareja.

-¿Algún Cobra-consejo para los lectores?

Mi Cobra-Consejo es que saboreen cada momento dulce de su vida con toda la intensidad que puedan.

-Desde Marujeo te agradecemos la disposición a realizar la entrevista y te deseamos toda la suerte del mundo para la final.

Gracias a vosotros, un abrazo y que os vaya bien, gracias.

Puedes visitar a John Cobra en su web http://www.johncobra.tv

No Comments, Be The First!

  1. Pole

    Arabia? :sherlock:

    Responder
  2. Subpole

    Fácilmente john cobra ganará :sisi1:

    Responder
  3. EL_q_t_focka30 enero, 2010 en 18:51

    SubPole.
    Por los pistones de nuestros autocares

    Responder
  4. panikero31 enero, 2010 en 2:17

    ¡Por el poder de roto2, John Cobra ganará!

    Responder
  5. Hey Mother Foca31 enero, 2010 en 2:24

    Ganaremos por Roto2, 1 no, 2.

    Responder
  6. Shurperro31 enero, 2010 en 5:57

    Sub-Sub-Sub-Subpolr :number1:

    FC RULES !!!

    Responder
  7. Ese tio es un flipao, no hay mas que verle

    Responder
  8. Carlos Garcia5 febrero, 2010 en 2:59

    Aquí podéis ver un video donde RTVE manipula las votaciones para que no podamos votar ni a John Cobra (ni tampoco a El Gato).
    ¡Libertad ante todo!
    http://www.youtube.com/watch?v=v4Rsq7gYurk

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.