Roban la cuenta de Tuenti a la hija de Rosario Flores

Roban la cuenta de Tuenti a la hija de Rosario Flores

Foto: Rosario Flores y la política de privacidad de su hija aplicada bajo su vientre.

Hace unos años, la ciber-moda era robar cuentas de Hotmail a través de la pregunta secreta que proporciona la plataforma para que alguien que no recuerda su contraseña, la recupere respondiendo a dicha cuestión.

Ahora eso ya es historia. Lo más “in” es robar cuentas de redes sociales (Tuenti, Twitter, Facebook…). El material e información contenida es mucho más suculenta en una de estas cuentas que en el correo, está claro. Y proporcionalmente creciente es la satisfacción del ladrón.

Lola Orellana, la hija de Rosario Flores, ha sido víctima recientemente de un hurto de este calibre en Tuenti. El modus operandis ha sido muy similar al phising bancario: le enviaron un e-mail haciéndose pasar por el servicio técnico de la web solicitándole su contraseña. La niña, con su tierna inocencia de los 13 años, sumisamente respondió al mail facilitando sus datos privados.

Otra de sus amigas ha sufrido el mismo delito cibernético y ambas han sido amenazadas con la publicación de la información obtenida y montajes con sus fotos hurtadas.

Ambas están en un sin vivir, y Rosario Flores ha denunciado el hecho en una comisaría de Alcobendas. Sin embargo, Tuenti se lava las manos con lo sucedido, pues en sus bases indica claramente que la red no es para menores de 14 años, y que jamás solicitan las contraseñas a sus usuarios.

¿Alguna vez has sido víctima de alguno de estos delitos tecnológicos?

Fuente: 20 Minutos.

8 Comentarios

  1. Es verdad que con Tuenti o Facebook, con internet en general hay muchas cosas que mejhorar, sobretodo de privacidad, porque meterse en internet es como meterse en la jungla que no sabes la cantidad de bichos por ahí sueltos que hay…supongo que es cosas de tiempo que se empiece a dar más importancia a la privacidad y se controle un poco más. Pero también hay muchas cosas buenas que nos aporta, información y entretenimiento al alcance de todos y muy cómodo, hablar y conocer gente que de otra forma no lo habríamos hecho…y lo último que estoy descubriendo un montón de promociones, concursos y cosas así que antes no te enterabas y que siempre encuientras lago que te es útil o te puede interesar, la semana pasada encontré este concurso de Fisherman’s Friend (unos caramelitos) que consiste en una carrera con obstáculos y que te llevan a Alemania y te regalan nosécuantas cosas si ganas, yo estoy desenado empezar! 😀

    Un besito, y ánimo Rosario!!

    Responder
  2. Marujillla4 marzo, 2010 en 17:39

    la pregutna es como una madre y para más inri famosa deja que su hija menor de 13 años tenga una cuenta en una red social… lo siento y si luego hay violciones , extorsiones pederastia .. pero es en parte por culpa de los padres que no saben que hacen sus hijos , y mas esta hija de .. k solo hace remixes de canciones amiga de la SGAE. QUE SE PREOCUPE DE SU HIJA Y DEJE DE TOCARLE LAS NARICES A LOS ESPAÑOLES.

    pd: eso es culpa de los padres que las visten ocmo putas

    Responder
  3. Marujilla pienso igualitamente igual que tú,son niñas bastante dejadas en muchas cosas.

    Responder
  4. Lo vuestro es envidia, pura y dura.

    Es normal que una niña de 13 años tenga su tuenti o msn… etc. Incluso podemos ver gente más joven ¿Porqué no permitirselo? ¿Qué daño hace?, ninguno!
    Claro está, que tiene sus inconvenientes, pero pienso que puede perfectamente utilizarlo. En todo caso,¿Porqué hay gente que les quitan las contraseñas?, ¿Qué ganan con eso?

    El problema no son los padres ni el tuenti, sino la gente que se aburre y se entretiene haciendo malicias.

    Pensadlo.

    Responder
  5. Madame,Rosario es una niña que me cae fenomenal al igual que toda su familia entera,no estoy diciendo que ella sea una mala madre que deja en muchas cosas a su hija,pero con esa edad y siendo quien es ,y pasando tantas cosas como se escuchan de robos de identidad por ejemplo se podrían inventar un nombre y además guardarse fotos y demás cosas para ellas mismas,pero lo malo es que ocurre es que una dice que no me va a pasar a mí hasta que ocurrre.El mundo está llenito de viciosillos .

    Responder
  6. Marujilllla8 marzo, 2010 en 21:11

    sieno discrepar contigo Madamme , es verdad los crios es normal que se inicien a edades muy tempranas a internet , es normal estamos en una era completamente tecnológica , pero con ciertas restricciones, es decir , diciendoles y enseñandoles a los crios como usarlas para su beneficio ( que tienen mucho sobre todo en aprendizaje) y alertarles de los peligros que entrañan las redes que a veces son mucho más de los que hay en la calle por ejemplo, si no lo sabes tanto facebook como tuenti restringida la entrada a menosres de 14 años ,con lo cual s una niña tiene una cuenta en ess ostios estan infrigiendo las normas de aquel lugar , note digo de messnger que me parece perfecto agregas a tus amigos tu información es personal y tiene filtro paterno LAS REDES SOCIALES NO, y ahy que enseñlarselas a utlizar , cuantas veces no pululan fotos de crias semienpelotas toandse fotos en los baños y luego ubiendolas a internet ocn la cnsecuencia de que cualquier persona malintencionada las use en su contra , tome contacto con la persona , la enganñe hacienose pasar por alguien de edad similar y cuando consiga lo que quiera porsrla extoroinar o incluso violarla como ha pasado , es verdad no deberia exisitr gente mal intencionada PERO LA HAY .. como también ahy muchas niñas que no activan los friltros de privacidad pq o no saben como o les aptece k todo kiski les vea sus fotos… esos mucho padres por hacer otro tipo de cosas que criar a sus hijos o dejarlos en el ordenaor hacienod Dios sabe ke son los que luego se lamentan por lo suciedado .. con lo faicl que es entablar confianza con tu hijo y enseñarle lo bueno y lo malo de cada cosa ,pero no es mejor redimirse y luego pasa lo k pasa .,.. y eso la pasao a esta señora , nopongo en duda su papel como madre k será ocmo el de la mayoria excelente , pero a veces se creen k poq su hijo esta en casa con elordenaro está a salvo de gente indeseable cuando no es así.

    Responder
  7. LO QUE QUIERE LA PUTA RAZA GITANA DE ESTA ES QUE SE EMPIECE A HABLAR DE SU HIJA LOLA PARA QUE SIGA OTRA GENERACION VIVIENDO DEL CUENTO VAYA GENTUZA SI LA FAMA DE LOS GITANOS ES POR ALGO…LADRONES Y VIVIDORES

    Responder
  8. […] de eso podría estar sucediendo entre la guapa y popular actriz Elena Furiase y su todavía pareja sentimental, Leo de la Torre. Al menos, así es como se desprenderse de las […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.