Angelina Jolie sometida a la extirpación de ambos pechos

Angelina Jolie, de 37 años, decidió someterse a una doble mastectomía dado a un gen anómalo que incrementa su riesgo de sufrir cáncer.

 

Angelina Jolie posee el gen BRCA1 que conlleva un 87% de posibilidades de padecer un cáncer de mama y un 50% de desarrollar un cáncer de ovario. La madre de la actriz murió de cáncer a los 56 años.

La intérprete explicó que optó por la prevención de minimizar el riesgo cuando fue informada de su situación, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía, ya que su riesgo de padecer cáncer mamario era más alto. Jolie, había finalizado los tres meses de preparación para la cirugía el pasado 27 de abril y tras la intervención, su riesgo de sufrir cáncer de mama ha disminuido a tan solo un 5%.

La actriz, que tiene tres hijos con Brad Pitt y otros tres en adopción, ha asegurado que se siente muy bien. Ha relatado que ahora podrá decirles a sus hijos que no tendrán que tener miedo a perderla por culpa de un cáncer de mama y ha asegurado que Brad Pitt ha sido una gran ayuda en el tiempo que ha durado todo este proceso.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.