Cómo teñir el cabello de colores fantasía

colores fantasía para tu peloVerde, rosa, violeta, azul, naranja… Cualquier color, cualquier tono que te venga en mente es una buena idea para cambiar el color de tu pelo. Los colores fantasía están de moda y han relegado a los tradicionales  negro, castaño y el rubio en un segundo plano. Cada vez son más las chicas que se ven por la calle con el pelo de colores extravagantes y seguramente fueran muchas más si el precio del cambio de look fuera algo más bajo.

Una buena alternativa es teñirse en casa. Es un proceso relativamente complicado, pero con paciencia y determinación no hay nada que no se pueda hacer. Si decides cambiar a un color fantasía en casa, vas a necesitar el kit básico del tinte (recipiente, pincel, guantes y el tinte en sí) y también un buen decolorante para rebajar el tono natural de tu cabello y así conseguir el color que deseas.

El primer paso es decolorarte el pelo. Utiliza un decolorante de calidad que hayas comprado en alguna tienda especializada (si no encuentras ninguna tienda cercana a ti, tienes opciones online como YouHair para que el resultado sea el óptimo. Es importante que te pongas guantes y una capa o ropa vieja para no mancharte. Para ello, divide tu cabello en cuatro secciones (hazlo trazando una línea de frente a nuca y otra de oreja a oreja) y aplica el decolorante una a una (no te olvides de ponerte los guantes). Cuando tengas todo el pelo cubierto por decolorante, cúbrelo con un gorro de ducha y espera diez minutos. Comprueba si tiene el color deseado (deberá ser más claro o menos según la intensidad del color fantasía que desees conseguir). Si quieres que esté más claro, vuelve a cubrir el pelo con decolorante y con el gorro y espera unos minutos más hasta que tenga el tono que deseas.

Es probable que las secciones de detrás estén más decoloradas que las de delante. Si te sucede esto, pulveriza las que estén más claras para detener la decoloración. Cuando todo el pelo tenga el mismo tono, enjuágate y sécate el cabello.

Una vez decolorado y secado, es el momento de tintar el pelo. Ponte otros guantes y coloca alguna tela o toalla en el suelo para evitar manchar nada con el tinte. Sigue las instrucciones del tinte para mezclar sus componentes. Cuando esté listo, separa secciones de un centímetro de ancho y ve tintando cada sección. Cuando todo el cabello está tintado, deja que se asiente durante unos 15 minutos. Algunos tintes necesitan más tiempo para asentarse, así que nunca está de más que consultes las instrucciones de uso de los tintes para saber cuál es el tiempo de espera recomendado.

Enjuágate el pelo y acondiciónalo. Normalmente los tintes vienen acompañados por un acondicionador para después de la coloración. Si no es el caso, puedes comprar productos post coloración en cualquier tienda especializada.

¡Y ya está hecho! Ya tienes tu pelo de color fantasía. Ahora recuerda que debes dejar pasar un día antes de lavarte el cabello para evitar estropear el color.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.