La cocinera del presidente. Los sabores de palacio

La cocinera del presidente. Los sabores de palacio Los franceses tienen en su cocina uno de sus grandes valuartes, saben venderlo a través de sus biandas y mostrarlo gracias al cine. Si nos gustó la película “El chef, la receta de la felicidad” con Jean Reno y Santiago Segura, más nos ha gustado la nueva producción cinematográfica con sabores culinarios “La cocinera del presidente”

La actriz Catherine Front, a la cual conocemos por cintas como “La marca del ángel”, se pone en el papel de la cocinera del presidente de la República francesa. Hortense Laborie es llamada al Palacio del Elíseo para prepararle al presidente platos caseros llenos de aromas de antaño.

La experta cocinera lo consigue usando ingredientes naturales y reinterpretando recetas antiguas, una labor solitaria, pero muy satisfactoria. El máximo mandatario le da carta blanca en los menús que prepara para él y sus invitados e incluso le encarga las cenas o almuerzos de mayor compromiso.

Pero Hortense no podrá luchar contra la oposición de los antiguos chefs, hombres que llevan 30 años en las cocinas de palacio y que las han hecho suyas, su desprecio y machismo hará que esta cocinera humilde y sabia renuncie a su puesto y cambie las comodidades de París por una base en la Antártida, donde hombres rudos y fuertes agradecen de mejor manera sus platos.

Una lección de Historia, protocolo y cocina en los fogones de la más alta autoridad de Francia.

La película está basada en la verdadera historia de Danièle Delpeuch, cocinera a la sazón de François Mitterand, y se estrena en las carteleras españolas el 22 de marzo. [video:http://www.youtube.com/watch?v=m6HC54hn1tw]

Imagen: Golem

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.