Los Juegos Olímpicos se convierten para la delegación española en “Había una vez un circo”

Los Juegos Olímpicos se convierten para la delegación española en “Había una vez un circo”

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están a punto de comenzar y nuestros atletas no están asustados porque sus rivales sean más fuertes y no vayan bien preparados, sino que temen el ridículo que van a hacer cuando desfilen junto a las otras naciones el día de la inauguración, ataviados con los trajes de Fofó, Miliki y Fofito.

Si los italianos irán vestidos por Armani y los americanos por Ralph Lauren, los españolitos, cuya industria de la moda destaca en las pasarelas internacionales, van a ser vestidos por la compañía rusa Bosco di Ciliegi, de clara inspiración en las matrioskas del Politburó en época de Adropov.

Los modelitos constan de una camiseta especie de lámina en 3D, un chándal con claras influencias de los mercadillos populares y acompañado de complementos como riñoneras, muy útiles para llevar el bono bús en la villa olímpica, mochilas y zapatillas con los colores rojo y gualda, que para eso “yo soy español, español, español”

Las chicas mostrarán además en la inauguración y clausura de los Juegos un uniforme parecido al de las azafatas de una compañía de low cost a punto de quebrar, con pañuelito al cuello, abanico y flor en el pelo. ¡Arriba la Estebán!

Muchos de nuestros deportistas ante la perspectiva de que les tomen por rateros poligoneros en busca de cobre, y ante la vergüenza que van a pasar cuando les pidan a su rival que les cambie la camiseta y estos además de regalarle la propia les den un billete de 5 euros para que se compren un bocadillo, han mostrado ya su desacuerdo en Twitter.

El piragüista Saúl Craviotto que fue oro en Pekín escribió “En casa, probándome la ropa de los Juegos. Mejor no opino, os lo dejo a vosotros”, Alex Fábregas, jugador de hockey sobre hierba, colgó una foto de él vestido con el chándal olímpico y twiteo “Mejor no opino, sobran los adjetivos”

Desde el COE se han limitado a describir la equipación con estas palabras “muestra claramente la seña de identidad tanto de España como de la marca”, vamos que según el Comité Olímpico Español, España es un país de espantapájaros.

Imagen: 20 minutos

1 Comentario

  1. […] a celebrarse los Juegos Olímpicos en Londres 2012, tal vez la delegación británica quiera poner a su príncipe de abanderado olímpico, aunque si […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.